OPCIONES DE PROCESAMIENTO

3D-THERMOFORMING

Las láminas termoplásticas 3D para muebles son materiales de superficie de alta calidad que se utilizan en prensas de membrana y sin membrana para el recubrimiento tridimensional de materiales a base de madera (por ejemplo, MDF) para la producción de elementos/frentes para muebles y accesorios de interior. Estos materiales de superficie pueden procesarse en todas las prensas 3D disponibles en el mercado aplicando temperatura, presión y vacío y utilizando un adhesivo PUD para la unión con el sustrato de material a base de madera.

Vea aquí el vídeo sobre termoformado 3D

TERMOLAMINACIÓN

La lámina se suelda a un material de soporte a altas temperaturas y presión. El proceso de soldadura permite prescindir del adhesivo. Es importante que el material de soporte y la película estén basados en la misma materia prima. Por ejemplo, RENOLIT ALKORCELL de polipropileno sobre RENOLIT WOOD-STOCK o RENOLIT CORK-STOCK se pueden procesar excelentemente juntos en línea.

CONVERSIÓN

El proceso continuo es adecuado para el encintado bidimensional de perfiles y paneles para la construcción de muebles. El proceso se lleva a cabo en una envolvedora con aplicación de adhesivo mediante rodillo, boquilla ranurada o rasqueta. El MDF es un sustrato muy adecuado, pero también lo son el metal y el plástico.

FOLDING-PROCEDIMIENTO

El plegado es un proceso de fabricación que procede de la producción de altavoces y permite un diseño de esquinas sin juntas. Este proceso puede utilizarse, por ejemplo, para crear una decoración integral de madera en una esquina. En primer lugar, se utiliza como base un material de panel revestido unidimensionalmente con lámina para muebles RENOLIT. En el segundo paso de producción, se realiza un fresado en la parte posterior para poder plegar el panel, por ejemplo, para formar una caja de altavoces sin juntas.

POSTFORMING

Las láminas RENOLIT pueden procesarse utilizando sistemas de postformado convencionales. En dos pasos de procesamiento, el material de revestimiento RENOLIT se dobla alrededor del borde, de forma similar al envoltorio, y se pega mediante presión de rodillo y adhesivo. El revestimiento continuo de la superficie y el borde protege el sustrato de la humedad y garantiza un aspecto sin juntas, entre otras cosas

LAMINADO PLANO

Este método es un proceso de revestimiento continuo de materiales de panel en una máquina laminadora de rodillos. Dependiendo de la máquina, el método de revestimiento a una o dos caras es posible utilizando una amplia variedad de adhesivos. Los sustratos pueden ser MDF o aglomerado, pero también son ideales el metal y el plástico.

2D-LAMINACIÓN DE CHAPA

Las chapas de acero se recubren con sistemas modificados de recubrimiento de bobinas que se diseñaron originalmente para recubrir chapas de acero. El sustrato puede ser acero, acero inoxidable o aluminio. Según el principio «Acabar primero - Fabricar después», la chapa revestida se produce en el primer paso de procesamiento. En el segundo paso, se crea el producto final a partir de la chapa de acero revestida, por ejemplo mediante punzonado o plegado.

AUTOADHESIVO

Las láminas autoadhesivas de RENOLIT son fáciles de manipular y se pueden utilizar de forma flexible, ya sea para la colocación inicial, la modernización o la reparación de daños de todo tipo. Tras la adaptación de la lámina y el color, se limpia y seca la superficie. Una vez cortada a medida, la nueva lámina se aplica con los últimos detalles. El servicio de láminas RENOLIT también ofrece cursos de formación para la aplicación profesional.

SELECCIÓN DE

MATERIALES

Con una selección de PVC, PET y PP, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de materiales. Dependiendo del ámbito de aplicación, el gusto y los requisitos del cliente, siempre hay exactamente el material adecuado que cumple todos los requisitos deseados.

Encuentre el material adecuado para su aplicación.

Más sobre

Interior Surfaces

Visitar el sitio web

Compartir en Social Media